Quién soy?

Mi nombre es Xavi Vallès, tengo 46 años, soy natural y residente de Barcelona, casado y con tres hijos en edad infantil. Soy enfermo oncológico, con cáncer de páncreas y en el peritoneo.

En noviembre del 2016 tras una gran cirugía me extirparon un tumor en el páncreas y desde enero del 2017 estoy en tratamiento de quimioterapia por vía intravenosa y pastillas, formando parte de un ensayo clínico, el cual está funcionando bien a pesar de lo agresivo que es.

El año 2017 ha sido muy largo y duro para mí y para todos los que están a mi alrededor. Después de bajarme la dosis de quimioterapia ya que el cuerpo acumulaba mucha toxicidad, empiezo a notar que puedo volver a hacer ejercicio físico. Y es entonces cuando decido ponerme un reto que, a día de hoy, 5 de abril de dos mil dieciocho, mientras me hacen una transfusión de sangre, lo veo complicado, pero una vez tomada la decisión y fijado el reto ya no hay marcha atrás.

Todos, también los enfermos, necesitamos tener una meta, soñar por alcanzar un objetivo. Y es aquí donde entra el papel de las BECAS GAES.

Me he propuesto cumplir uno de mis sueños desde que me aficioné a pedalear, la primavera de 2019 pretendo hacer el “Camino de Santiago” en bicicleta eléctrica.

Serán 17 días saliendo desde el Hospital de la Vall Hebrón, en Barcelona, desde dónde estoy siguiendo el tratamiento oncológico, hasta la Catedral de Santiago de Compostela, en Galicia, tras recorrer 1.200 kilómetros por la ruta jacobea.

A día de hoy (ciclo 17) después de 44 sesiones de intravenosa es un reto muy duro para mí, pero el cáncer ya me ha enseñado lo que es un camino difícil, largo y duro, pero la ilusión que me genera este reto personal es enorme y lo suficientemente motivadora.

Esto no es sólo una meta personal, mi deseo y compromiso es pedalear para los niños enfermos de cáncer, y por eso me gustaría lograr una BECA GAES para poder financiar el proyecto de tumores cerebrales infantiles, o parte de él.

El porqué es sencillo, soy un enfermo oncológico con el objetivo de quedarme crónico, y se lo duro que es el cáncer, tanto para los enfermos como para las familias, pero creo que tiene que ser mucho más difícil si esta enfermedad afecta a un niño.

Por este motivo quiero ayudar a todos ellos, con el apoyo que nos puede otorgar GAES, con mi compromiso personal y con otras aportaciones particulares. El 100% de la BECA irá destinado a un proyecto de tumores cerebrales infantiles. También busco patrocinio para financiar el camino jacobeo catalán.