Sin palabras

Ayuda a la investigación contra los tumores cancerosos infantiles

Sin palabras

16 diciembre, 2019 Notícia bloc 3

Sin palabras. Así fue como mi hermano me describió la presentación al Banc de Sang en el momento de marchar entre lágrimas de emoción a la presentación del libro, en el Banc de Sang i Teixits de Barcelona.

Verdaderamente, no tengo palabras para describir lo vivido esa noche. Ya sólo empezar, Andreu colaborador del proyecto dejó de hacer de speaker o moderador para convertirse en un ponente más del acto. Nunca había sido tan halagado como lo estuve esa noche. El Sr. Enric (director del BST), mi amigo y escritor -entre otras cosas- Jaume Cela y el Dr. Sánchez de Toledo, me subieron hasta las nubes hablando de mí y de lo que era mi proyecto. Y digo era, porque tengo la sensación de haber contagiado a mucha gente del espíritu que tiene el proyecto y eso sí que me enorgullece de verdad. No es un proyecto de Xavi. Esto es un proyecto de todos, donde todo el mundo se puede sienta partícipe.

Mañana, haremos otra presentación en els Lluïsos de Gràcia. La presentación estaba programada para hacer a la librería Atzavara, pero por espacio y comodidad para todos lo trasladamos a los Lluïsos. Esperamos que lleguen los ejemplares de la 2 edición ya que no teníamos previsto venderlo todo en el primer día. Bien, sin embargo ahora todavía estoy disfrutando de saber que mi libro se extiende por todas partes.

Esto también me ayuda a mirar hacia otro lado después de la última visita al hospital. ¿Recuerdas el último post donde decía que me parecía tener dos etapas juntas de golpe y que era muy duro, que vivía la sensación de pasar a otra etapa de la enfermedad? Pues lo volví a acertar. Uno no es médico pero conocemos nuestro cuerpo mejor que ellos.

Efectivamente las reglas han cambiado. El objetivo parece que también. Ahora ya no podemos continuar haciendo quimios sin parar. Ahora mi cuerpo necesita descansar, tratar de paliar los dolores para mejorar la «calidad de vida». Es por ello que el servicio de paliativos viene por casa a hacer café un día a la semana, o más si es necesario.

Ha llegado el día en el que ya me han dejado claro a mí y a mi entorno que nunca ganaré esta carrera donde, sin pedirlo, empiezo la etapa final. Una etapa no deseada, que sabía que llegaría a pesar de que hace un parrilla de meses no la veía tan cercana. Aún así, espero poder alargar al máximo posible, tanto con el proyecto como mi vida familiar que es lo que más quiero y deseo, a pesar de que no es fácil en medio de los fármacos que van en aumento casi semanalmente.

Esto cuesta de asimilar, a pesar de saberlo. Es como siempre si lo sientes de la boca de dos oncólogos vez la cosa cambia.

El no saber el timings es lo que me angustia más. Esto no lo sabe nadie ya que cada cuerpo es diferente. Pero al verme en el espejo sorprende todavía poder moverse ya que el cuerpo muestra una fragilidad de película de guerra. Mi cabeza todavía tiene ganas de hacer cosas y eso es lo que hago, ya que el proyecto está en campaña de Navidad y hay que aprovechar.

Pues, mañana toca la presentación del libro en Lluïsos. No será lo mismo pero la afronto con la misma ilusión ya que es en mi barrio. Nuestro barrio, más familiar, con más calor.

Un abrazo,

XVR

 

3 comentarios

  1. Aratz dice:

    Vamos Xavi!!!!!! Este proyecto debe continuar! Yo realizaré tu trayecto como te comente recientemente. Esto continuara.

  2. Marta Lafarga dice:

    Molts anims!! I felicitats pel llibre.

  3. Toni dice:

    Todavía no tengo palabras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *