#ElCaminoEsLargo

Ayuda a la investigación contra los tumores cancerosos infantiles

#ElCaminoEsLargo

11 diciembre, 2019 Notícia bloc 0
  • Xavi Vallès presentó ayer su libro El Camino es Largo en la sede del Banco de Sangre y de Tejidos de Barcelona. El libro forma parte de la segunda edición #DelHospitalalaCatedral, que pretende recaudar fondos para la investigación en la búsqueda del Rabdomiosarcoma infantil, un tipo de cáncer, que también requiere investigación.

  • El éxito de la convocatoria supuso entre otras alegrías que la 1ª edición del libro se haya agotado. Al acto asistieron 250 personas.

  • Damos las gracias a todos los que asistieron y en especial a Enric Argelagués [Director del Banco de Sangre y de Tejidos]; Jaume Cela [pedagogo y autor del prólogo]; y el Dr. José Sánchez de Toledo y Codina [Instituto de Investigación del Hospital Valle de Hebrón].

Día especial, día esperado y éxito absoluto de convocatoria en la sede del Banc de Sang i de Teixits de Barcelona. Xavi Vallès ha presentado su primer libro El Camino es Largo. Forma parte del conjunto de propuestas que ha llevado a cabo durante este año para recaudar fondos en su 2º proyecto de ayuda a la investigación y búsqueda de tratamientos específicos contra el cáncer infantil. Y que cuenta con el apoyo y asesoramiento del Instituto de Investigación de la Vall d’Hebron.

El libro son 17 capítulos y 17 etapas en las que narra su esfuerzo diario, sus pensamientos más íntimos y las vivencias de 3 años luchando contra un cáncer de páncreas y peritoneo. El libro ha sido posible gracias a la aportación desinteresada del Gremio de Editores, Editec Ediciones y cuenta con las ilustraciones de Felipe de San Pedro.

«… El libro lo he escrito con el corazón … claro que también hablo del final del camino. Pero no se preocupe, no es un libro triste. No hay que dar pena para recaudar dinero, y a pesar de los momentos dolorosos, también hay días bonitos, como este …» Xavi Vallès.

«… Aunque esté enfermo, la paradoja de todo esto es que es el Xavi lo que nos cuida a todos y todas …» Jaume Cela

El objetivo del segundo proyecto de #Delhospitalalacatedral es recaudar dinero para dar al Instituto de Investigación de la Vall de Hebrón para que pueda llevar a cabo un proyecto de investigación sobre los sarcomas infantiles.

Los sarcomas representan un 20% de las muertes en oncología infantil, tienen una amplia diversidad biológica y eso hace que tengan menos terapias, ya que los estudios que se han hecho al respecto son inferiores a los de otros tipos de cáncer.

Este es el objetivo, conseguir 26.520 aportaciones como las que todos los que ayer hicisteis comprando el libro.

La primera edición del Camino es Largo se ha agotado en poco más de dos días y ya ha hecho que se esté trabajando rápidamente para hacer una segunda y esperamos que una tercera.

Gracias por compartir momentos como el de ayer. Seguid atentos a nuestras redes para que en breve haremos otra presentación! Os esperamos!

Presentación del libro «El camino es largo«:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *