Dolores

Ayuda a la investigación contra los tumores cancerosos infantiles

Dolores

2 diciembre, 2019 Notícia bloc 0

Hay diferentes tipos de dolor. Podemos hablar del dolor emocional y también del dolor físico. El dolor emocional sólo tiene una rama, no como el físico ya que este es un dolor con muchas ramas e incluso más difícil de descubrir y eliminarlo.

Actualmente puedo hacer cinco céntimos de los dos ya que ambos también se juntan de la mano muchos días y te acompañan allá donde puedas aterrizar.

Como ya os decía hace unas semanas, ahora ya llevo dos, en las que no puedo llevar a mi hijo a la escuela porque mi físico no llega caminando hasta allí. Sin embargo, estoy seguro de que volveremos ir juntos en unos meses. La esperanza es lo último que debemos perder. La cuestión es que a raíz de la operación de la pleura, los dolores aumentaron considerablemente y, según los médicos estos dolores me acompañarán de 2 a 3 meses.

Los dolores que aporta el cáncer son diferentes, desconocidos para mí hasta este verano. Incluso me hacen sentir temeroso por el camino que me queda. El dolor es diferente de lo que he conocido antes. Pero lo peor es resolver esto ya que no hay una pastilla que pueda hacerlo. Entras en el mundo de las morfinas y sus dosis. Se deben hacer combinaciones y mezclarlas para encontrar la medida que tu cuerpo necesita. Sin embargo tu cuerpo dependiendo de la actividad también en precisa más o menos. Es un tema complicado con el que tienes que batallar dolorido a toda hora y un poco dopado según qué momentos.

Tengo la sensación de que en el camino que me queda estoy haciendo una etapa doble. Sin estar programada, aportando hacerme una merma de la que saldré seguro aunque me dejará daños colaterales como todo estorbo pero saldré. Hasta ahora los obstáculos siempre eran más cortos y ligeros, pero esta etapa especial+crono escalada se hace interminable, dura, muy dura.

Esta semana me han activado el servicio de PADES, (servicio de paliativos en casa), un par de días después de visitar paliativos, donde me ofrecieron. De buenas a primeras cuando sientes que te ofrecen eso piensas «donde vas! Si esto es para gente mayor, o terminal «, luego cuando ves cómo funciona encuentras que está bien ya que te ahorran viajes o visitas al hospital con el cansancio que ello conlleva. Es un servicio que agradeces de mientras que te hace desfallecer un poco. Al pensar que es como pasar a otra etapa. Hace medio año podía incluso ir en moto o en metro hasta el hospital, ahora son ellos que vienen a mi casa, bufff! Pero nada de lamentaciones, después de meditar con la almohada me quedo en que ahora tengo una comodidad que antes no tenía.

Precisamente tras su visita y poner orden en la medicación parece que los dolores los empezamos a controlar al mismo tiempo que yo ya he asimilado la nueva situación a pesar de que me tiene un poco atemorizado ya que he vuelto a bajar peso debido a las complicaciones que me da el tratamiento para alimentarme.

XVR

PD: Os espero el próximo día 10 de diciembre a las 19:00 de la noche en la Calle Taulat 116 de Barcelona, ​​para presentaros mi libro. «El camí és llarg». El precio es de 10 euros que irán destinados al VHIR para investigar los sarcomas musculares. ¡Muchas gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *