Paliativo

Ayuda a la investigación contra los tumores cancerosos infantiles

Paliativo

23 septiembre, 2019 Notícia bloc 1

Esta semana me han visitado en el departamento de paliativos. No os diré que ha sido un placer, a pesar de que la doctora Serna me ha realizado una visita muy correcta, sin prisas, a la vez que se ha mostrado muy próxima. Pero sólo con el público de la sala de espera ya se puede decir, que no es el mejor departamento para visitar o mejor dicho, el estado de algunos pacientes no es el mejor para hacer un anuncio de televisión a no ser que sea de la DGT.

La parte positiva de la visita es que era para mi y no para ningún familiar, el resultado de la visita es que reduciremos o al menos vamos a probar de reducir las 19 pastillas que tomo diariamente a 16, aumentando las dosis de los parches de morfina, eliminando las pastillas del dolor, cosa que mi estómago va agradecer ya que entre la quimio y la medicación cada pocos días parece que llega a un límite y realiza una purga que me deja debilitado un buen rato al mismo tiempo que vuelve a darme permiso para comer. Estos días de la purga estomacal son días que empiezan mal, pero al dejar pasar unas horas se transforman en extraordinarios ya que puedo comer más de lo habitual, y hasta me atrevo a comer cosas que otros días no me atrevo. Creo que es bien cierto aquello que se dice que sin sufrimiento no hay placer.

El tratamiento de quimioterapia que estoy haciendo ahora, de momento me atrevo a decir que es el más flojo de los que he probado, aunque las doctoras me dicen que el peor efecto secundario que produce este tratamiento no llegará hasta que haya realizado más sesiones. Tienen muy claro que me afectará y puede ser complicado por lo que dicen. Pero vivimos en presente y de momento voy bastante bien.

La sensación es que te va a pillar una tormenta de gota fría, aunque en este caso, no puedes prepararte físicamente o esconderte, pero si lo puedes hacer psicológicamente, con esto no quiero dar la razón al más que gastado y sudado tópico callejero, de que “el coco lo es todo” “se fuerte mentalmente y te saldrás”, ¡una mierda!, si los fármacos no funcionan el cáncer gana. Siempre tiene la carta ganadora al menos el de páncreas. Si que es importante preparárte para lo que se acerca si la situación lo permite, de esta forma podré adaptarme mejor a mi nueva realidad i seguir normalizando una situación anormal.

Los dolores no son constantes, es complicado de explicar. Habituarse al dolor es imposible, vivir con el es inevitable, aunque algunos días acabas arrastrándote y haciendo rescates de morfina. Ya sabéis que soy tozudo de nacimiento y he descubierto que con reposo tampoco mejora mucho el dolor, por lo que esta semana no he anulado ninguna cita de mi agenda e intento seguir trabajando en el proyecto.

Hablando del proyecto, esta semana he cerrado el primer acuerdo con una empresa para hacer la nómina solidaria, estoy muy contento, se trata de AG Gaudí, una empresa vinculada a mi antigua profesión, lo más importante es que entre todos sus centros, suman 300 personas, son 300 personas nueva que va a conocer el proyecto al mismo tiempo que colaboran en este y la empresa comandada por el Sr Antonio Tejada también esta muy abierta a colaborar. Es una gran noticia, al mismo tiempo que puede ser una buena aportación para el proyecto.

Lo dicho, sin sufrimiento no hay placer. Esta semana me llamaba el sofá y el reposo, pero solo he escuchado lo que me interesaba y de esta forma he conseguido la primera NÓMINA SOLIDARIA!

 

Un comentario

  1. Bankhero77 dice:

    «adaptarme mejor a mi nueva realidad i seguir normalizando una situación anormal». Me sigue impresionando mucho tu coraje y tu generosidad. Saludos desde Banco 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *