Festival fin de verano

Ayuda a la investigación contra los tumores cancerosos infantiles

Festival fin de verano

16 septiembre, 2019 Notícia bloc 2

Esta semana pasada, conseguí cruzar la puerta de las emociones (puerta de las consultas oncológicas), sin lágrimas en los ojos aún habiendo recibido malas noticias. Así es, la Dra.Macarulla con aquella mirada fija que tiene en estas situaciones, me dijo que la enfermedad había ganado terreno, y que teníamos de cambiar de tratamiento si o si ya que el esta no estaba funcionando. Buff… que palo volver a empezar un nuevo tratamiento. Según ella, podía empezar el mismo lunes, pero la logística del hospital no tenia asiento libre hasta el viernes. Esta situación, es frustrante ya que sabes que la enfermedad avanza a diario, con lo que hay que darle fármaco cuanto antes mejor. Pero el overbooking del hospital, no lo permite. Me dieron ganas de gritar y dar un golpe en el mostrador, pero los pacientes tenemos que tener paciencia, y no vamos al hospital para enfadarnos o discutir. También os digo que tres años después de vivir con cáncer, dejando a un lado el calentón inicial, esta situación no me produce angustia lo más mínimo.

Digo que hace palo, cuando podría decir adjetivos más fuertes, pero no le daré ese gusto al okupa. Lo vamos a dejar en respeto, comenzar un tratamiento nuevo siempre hace respeto, ya que los efectos de cada fármaco son diferentes y soy consciente que el tratamiento volverá a llevar mi cuerpo a la decadencia con lo que muy posiblemente en menos de dos meses sufra otro ingreso hasta que me gradúen la dosis a mi cuerpo.

El overbooking del hospital, me llevó hacer la sesión al viernes en vez del lunes. Pero esto no era motivo para no ir de concierto al día siguiente con la bomba infusoria al cuello. Si así es, al día siguiente de una sesión, aún puedes moverte ya que con los corticoides que te suministran casi te puedes ir de after.

Una vez más parece como si el proyecto y la enfermedad caminen cogidos de la mano, coordinados para ver pasar acontecimientos y hacer camino los dos juntos.

Llegó el sábado. Con los nervios felices de tener un overbooking de reservas, acompañados de la responsabilidad de que todo se coordinase bien y a la hora para que todos disfrutásemos del día. Y así fue. Gracias a todo el equipo de ayudantes, a Ramon, que organizó el escenario como un profesional y a la veteranía que hemos cogido desde el equipo. Bajo mi punto de vista, todo fue muy bien. La comida y la cola de espera, las actuaciones que se llevaron a término dentro del horario previsto, hasta la recogida que también fue rápida con muchas manos extras i externas.

En un sábad, hemos recogido 2940 euros, cantando, comiendo i bailando, ahora si que sólo tengo un adjetivo para esto, ¡¡yo diría que es COJONUDO!!

Podríamos decir que este ha sido el primer acto de lo que yo llamo la segunda temporada. Aunque en los “despachos” ya hemos hecho bastante trabajo para encontrar empresas y transformarlas en empresas solidarias, (por cierto, estoy abierto a todo y acepto contactos). Pero como acto público, si que ha estado el primero y estoy muy y muy contento de ver el apoyo de muchos de vosotros y de la gente nueva también.

Esta energía del sábado me refuerza una vez más en un momento idóneo, para continuar en este largo camino y comenzar un nuevo romance con esta quimio que llega para mejorar mi relación con la enfermedad, aunque va a castigar más a mi cuerpo. Ahora ya estoy en lo que dicen los médicos, un tratamiento de tercera línea y en un estadio cuatro de cáncer. Pero hoy si tengo que catalogar líneas o estadios, yo el que catalogaría es una plaza, el aforo de la plaza del Diamante que como bien dice su nombre, ¡este sábado brilló bajo un sol que también fue partícipe voluntario y fue un protagonista más de un día COJONUDO!

PD: Muchas gracias a quién colaboró y financió el gasto del equipo de sonido, gracias a vosotros hemos conseguido esta gran aportación. 1000 gracias.

 

2 comentarios

  1. Gloria Sugrañes dice:

    Ja veus k no estàs sol, el mal físic és teu, però sempre intentarem k l,anímic sigui el millor possible….com sempre…endavant Xavi!!!💪

  2. Cinta dice:

    Graçies a tu Xavi per tot .Una forta Abraçada. Cinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *