Amigos

Ayuda a la investigación contra los tumores cancerosos infantiles

Amigos

1 julio, 2019 Notícia bloc 1

Hoy he tenido un día con la agenda bastante llena. Ahora llego de una terraza en la plaza Rovira donde me he encontrado con unos amigos para tomar algo. Ha estado muy bien poder disfrutar de vuestra compañía y de la plaza llena de actividad como cada tarde de verano.

Al mediodía he ido a la tienda de recambios Maragall donde me he encontrado con mis buenos amigos Ignasi y Alberto que una vez más han hecho una gran aportación económica al proyecto. Al igual que en el proyecto 1 #ependimoma, esta vez han vuelto ha donar 1000€ para el proyecto 2 #rabdomiosarcoma. Ellos durante su vida, siempre han sido solidarios con alguna causa y desde que creé del hospital a la catedral me han jurado una fidelidad con el proyecto, no solo por nuestra amistad si no porqué creen que la causa lo merece. Una vez más, muchas gracias, amigos.

Bien, ahora amigos míos en general, lectores del bloc, seguidores etc… os quiero decir que me voy a coger vacaciones del blog. No voy a dejar de escribir ya que disfruto haciéndolo, pero estoy escribiendo en otro formato lo que me comporta tiempo y actualmente tengo momentos en que mi cuerpo le cuesta hasta escribir ya que estoy muy flojo. Estoy agotando unas reservas que ni sabia que existían, pero el cuerpo aguanta mucho y yo también. La cuestión es que necesito centrarme para escribir “el libro”, si si! Después de pensármelo bien me he tirado de cabeza y como este verano tendré demasiado tiempo de clausura, quiero llevarlo a término. Es otra cosa que hago con ilusión y que algo aportará al proyecto.

Pero antes de decir adiós también os quiero hablar de Pau (pongo este nombre ficticio para preservar la intimidad del niño). Es un amigo nuevo que he hecho en el Vall Hebrón. Él vive en el Maresme y también es enfermo oncológico. Le operaron pero no le pudieron sacar el tumor que tiene. Lo que si han conseguido es reducirlo con el tratamiento de quimioterapia y él lleva un portacath como yo y también vomita. Lo pasa muy mal en las sesiones pero en un gran luchador. A diferencia mía es que cada vez que tiene tratamiento tiene que estar ingresado 4 días y 3 noches en el hospital ya que antes de suministrarle los fármacos lo tienen que hidratar muy bien para que su frágil cuerpo aguante mejor. Al principio de conocerme no me quería hablar, pero pronto me empezó a explicar cosas. Una de las cosas que me dijo es que tiene 2 años y medio, que tiene una hermanita, la Carla de 1 año. A Pau le gusta mucho jugar con las figuras de animales pero prefiere hacerlo en casa en vez de en el hospital.

Pau tiene un Rabdomisarcoma el tumor del proyecto 2. Tiene muchos amigos en el hospital ya que lleva 6 ciclos y ya conoce todos los rincones, sobre todo la sala de juegos dónde pasa casi todo el día de hidratación, pero luego tiene que estar en la habitación donde le suministran la quimio. No quiere ir al hospital, prefiere estar en el parque del Maresme y correr los días que ya ha hecho limpio de la sesión. El problema es que este tipo de tumor necesita más estudios para darle un tratamiento que mejore su vida o para poder hacer limpio lo antes posible.

Pau aunque te lo explicase no lo entenderías, pero estas de suerte. Como digo yo de mi mismo, eres un afortunado ya que el destino nos ha presentado y del hospital a la catedral nació un poco más tarde que tu, pero ya consiguió abrir una línea de investigación para el ependimoma y ahora el proyecto está luchando para recoger el dinero que necesita el Dr Josep Roma y el VHIR para abrir otra línea de investigación con el Rabdomiosarcoma. Hoy un mes y poco después de empezar el proyecto 2 ya hemos recogido más de 4000€. El proyecto tiene amigos de siempre como Ignasi o Alberto, también tiene nuevos amigos, nuevas herramientas, nuevas estrategias para mirar de recogerlos. No sé que fecha lo conseguiremos al igual que no se cuando volveré al blog pero mi implicación es máxima y #LOCONSEGUIREMOS.

PD. Amigos marcar el 14 de septiembre en el calendario. La vamos a liar!

XVR

 

 

Un comentario

  1. Gloria Sugrañes dice:

    Fins aviat!!! Ja amb ganes de llegir un nou post teu. Abraçada gegant!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *