Todo va según lo previsto

Ayuda a la investigación contra los tumores cancerosos infantiles

Todo va según lo previsto

8 junio, 2019 Notícia bloc 0

Todo va según lo previsto, después de recibir la información del estudio de los sarcomas de partes blandas por parte del VHIR y de reunirme con mis colaboradores ya casi tenemos acabado todos los cambios en la web y los dosiers para enviar a empresas y prensa, también estamos dando vueltas a la cabeza para crear nuevas actividades y así nos podamos ver pronto arriba de una montaña o jugando en el mar.

Por parte de mis colegas veo que su implicación es la misma que la del primer día y por mi parte también, aunque a veces me da la sensación de que hago poca cosa pero no es así, la cuestión es que el final del proyecto 1 fue a un ritmo muy alto para mí y simplemente los inicios no son como los finales.

En cuanto a mi situación también va según lo previsto, el tratamiento ha puesto mi cuerpo en decadencia, estoy bajando peso sin parar y esto solo con 2 sesiones. Al abrir el armario has de escoger rápido la ropa para no agobiarte, coger aquello que se había encogido y no te iba pero ahora te más que bien.

Esta quimio no me produce el agotamiento muscular como la otra pero perder peso en caída libre como ha sido esta semana hace que al día siguiente la movilidad sea lenta por falta de energía y veas lo rápido que va la vida, o que tengas la sensación de quedar fuera dela vida cotidiana.

Aun así creo que podré hacer más gimnasio en las semanas de descanso por lo tanto no me quejo que si espabilo al igual este verano podré lucir tableta abdominal. La semana que viene tengo previsto de ir al Esportiu Claror ja que con la pérdida de peso la masa muscular también flojea y ya es hora de empezar a tonificar la musculación. Parece que todo sean planes al leer esto, aunque yo prefiero decir que no son planes que son propósitos y se pueden convertir en retos pero estos propósitos los llevaremos a término tanto yo como el proyecto.

Cuando no te quedan reservas en el cuerpo vuelves a apreciar la vida de otra forma, cuándo comer se convierte en un imposible y pierdes días en el váter de casa, cuando el cuerpo se duerme sin horario, y aún a ver dormido mucho no sueñas ni con comer unas trufas de aquel chocolate negro que te vuelve loco es entonces cuando piensas… “estoy jodido” pero no estoy tan jodido ya que esta semana excepto un día he salido de casa por las escaleras y paseado por mi barrio, por Gràcia! He hecho servir el wc de casa no el del hospital y las trufas no me llaman a la puerta pero ayer disfruté con un plato de caldo casero hecho en mi casa.

Es verdad que nos olvidamos demasiado rápido de lo afortunados que somos a diario y que el antifaz de la rutina no nos deja ver. Escuchar el despertador, pararlo, vestirse uno mismo, desayunar un café que solo con el aroma enamora y salir de casa renegando de lo llena que tienes la agenda, esto es lo más normal para la mayoría de los que estáis leyendo este escrito, pues en esta media hora de rutina matinal hemos hecho servir los cinco sentidos de nuestro cuerpo, esto quiere decir que escuchamos, tenemos tacto, gusto y olfato, es lo más habitual pero también hay mucha gente que no puede disfrutar de ello y que se conforma de disfrutar de otras cosas que tiene esta maravillosa vida. Puedes pensar que me conformo con poco cuando el tema es que no necesito tanto para disfrutar de un día como hoy.

PD: En la cama del hospital a menudo dejamos de ver la luz de la vida. Àlex Morcillo que sepas que hay mucha luz y mucha vida detrás de las cortinas de una cama de hospital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *