Presente

Ayuda a la investigación contra los tumores cancerosos infantiles

Presente

6 mayo, 2019 Notícia bloc 3

Hoy 5 de mayo ha sido la Milla de la Sagrada Família, acontecimiento que ha apadrinado al “Del hospital a la catedral” y del que he podido recaudar dinero para el proyecto. Todavía no sé cuánto, pero será bastante, y cuándo lo junte con lo ya recaudado es posible que supere el objetivo fijado con el VHIR. Pero seguro que el Instituto de Investigación de la Vall d’Hebrón no le hace un feo y sabrá invertirlo en el estudio de los tumores del sistema nervioso y el ependimoma.

La jornada de la Milla ha sido increíble, emocionante y festiva. Ha sobrepasado mis expectativas. De buena mañana había quedado con mis compañeros que me ayudaban hoy. Ellos han bajado en coche cargado de material para montar la carpa, y yo he tenido el placer de bajar en bici, disfrutando del silencio matinal que sólo un domingo temprano es apreciable en una ciudad como Barcelona. Para mí, como barcelonés enamorado de su ciudad, llegar pedaleando hasta la Sagrada Familia y ver todo el montaje que estaba en marcha ha sido para recordar. Además, pensar que todo aquello tenía un vínculo con mi proyecto me ha puesto la piel de gallina hasta sacar alguna lágrima de emoción.

Enseguida ha empezado a salir gente vestida y preparada para hacer deporte, calentando por las aceras y calles, de todas las edades y colores, pero todos con una cosa en común: la sonrisa en la cara porque iban a disfrutar de la jornada de hoy.

De ahora en adelante puede haber un antes y un después en el proyecto, aunque esto no lo sabe nadie, ya sabemos quién manda en este proyecto. Pero después de hoy, de las entrevistas matutinas, y de ver la magnitud del acto, tengo que reconocer que el proyecto ha llegado más lejos de lo que yo mismo podía imaginar al empezar. También tengo claro que yo, inconformista, tozudo y motivador de nacimiento, no doy por finalizado el proyecto aún habiendo conseguido el reto económico. Por eso no hablo de un punto final sino de un punto y seguido.

La Milla es deporte y al crear “Del hospital a la catedral” me di cuenta que el deporte es un gran socio para vivir con mi enfermedad y mantenerse motivado. Ahora que el cáncer me ha dejado claro que no puedo descansar y que con la quimio de garrafa no tengo suficiente, que necesito más medicación, más ensayos para poder vivir con quimioterapia, es cuando no puedo parar. No puedo parar de luchar en mi reto de quimio-vida y no quiero parar en mi reto de ser un enfermo propulsor de la investigación en oncología infantil.

Voy camino de vivir unos meses duros o muy duros. En 7 días máximo empiezo un nuevo tratamiento. Esta vez más que nunca lo quiero empezar con mi socio, el deporte, para sonreír al amanecer como los protagonistas de la Milla.

Hoy podría a ver encendido una vela en la Sagrada Familia para desear que me funcione el tratamiento, porque sino es así tendré un gran problema. Pero pienso que la suerte ya está echada y como dice el dicho “si quieres que algo funcione, hazlo tú”. Hoy más que nunca mi vida es el presente. Y hoy he disfrutado MUCHÍSIMO de la Milla, de la Sagrada Familia, de los Clubs Claror, pero sobre todo de las amistades que estaban conmigo hoy.

PD: Aunque me cuesta sonreír en las fotos hoy habéis hecho MUY FELIZ un enfermo oncológico. Muchas gracias, Ester Benach y Sergi Larripa.

 

Reportaje TV

  • Enlace al reportaje televisivo emitido por el canal Esports 3, con entrevista incluída a Xavi Vallès: Clica aquí.

 

Galería fotográfica de La Milla

 

3 comentarios

  1. Pilar dice:

    Xavi, no em cansaré de repetir de l’orgull i emoció que sento d’haver-te conegut. Molts ànims, estàs present, lluites i tenim l’esperança de l’estudi clínic

  2. Ana María Revilla dice:

    Que inteligente eres al saber afrontar tu enfermedad.Como bien dices,el poder de la mente es primordial.Sólo ver todo lo que has hecho,haces y harás,te hace grande.Adelante hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *