Sin título

Ayuda a la investigación contra el tumor cerebral infantil

Sin título

1 mayo, 2019 Notícia bloc 9

Hoy empiezo a escribir con prisa ya que el dolor me castiga y quiero escribir antes de tomarme la morfina ya que si no tendré la cabeza nublada. De hecho, tampoco la tengo muy clara ya que he tenido malas noticias, noticias nuevas que me cambian los planes que tenía.

Os puedo decir que la cosa no me viene de nuevo ya que me lo esperaba, pero también esperaba que llegase más tarde y me permitiese intentar llevar a término el reto deportivo.

El otro día volví a cruzar “la puerta de las emociones” con lágrimas en los ojos como si fuese un novato ya que me comunicaron que el cáncer ha cogido fuerza en este tiempo que he podido “vivir sin quimioterapia”. Y, de primeras, os puedo asegurar que sólo pensaba que el reto deportivo se me iba a la mierda y olvidaba que tengo otro reto que se llama Vida, como he escrito otras veces. El ser humano siempre se queda más tranquilo si encuentra culpables en sus situaciones y yo no paraba de maldecir la úlcera estomacal por haberme alterado el calendario y me hizo adelantar el descanso. Pero no es así, no es la úlcera. El juez del proyecto, como le he llamado más de una vez, es el cáncer. Es el que no me ha permitido vivir 30 días más con “más anemia” y me produjo la úlcera.

“La pregunta del millón” ahora mismo son varias. Una repuesta es que, SÍ que ahora tengo que aparcar la bici, pero lo dejo aplazado ya que yo seguiré “persiguiendo mis sueños”. Esto respecto el reto deportivo. Y respecto al reto de la vida, pues tampoco tengo una respuesta concreta, ya que tampoco soy yo el que mando y “esto va rápido”. La doctora ha dicho que tengo que comenzar tratamiento nuevo, un nuevo ensayo clínico de forma urgente, en 15 días máximo. Y cuando te dicen esto, y con la firmeza que te lo dicen, sólo ves un camino.

Bien! Atrás queda una maratón de actos que me dejan “el regalo más valioso”. Un regalo de “1582 votos”!!! que se forjaron en “La Mola” y que siempre os he agradecido y agradeceré. Ahora me toca volver a picar piedra con este nuevo tratamiento, vuelvo a la habitación de ensayos con mis amigas de “las batas blancas”. Para continuar “mi maratón”. No es fácil repetir curso, pero siempre es mejor repetir que no que te expulsen porque ya no tienes arreglo.

En estos momentos me cuesta creer que soy “afortunado”, pero sé que todavía lo soy. Con el proyecto he ganado amistades al mismo tiempo que he evolucionado como persona. Y como “Del hospital a la catedral” fue creado de tal forma que no existía la derrota, pues así ha sido. Y he conseguido juntar cerca de los 40.000 euros en menos de un año, que los entregaré al VHIR el próximo día 14. Sí, señor! Casi 40.000 euros!! Podría hacer como aquel mago de la tele que se ponía una medalla a sí mismo, ya que un ciudadano cualquiera como yo, un don nadie dentro de este mundo, un minusválido, ha sensibilizado a mucha gente y ha hecho ganador una parte del proyecto, de hecho, la más importante.

Aún así tengo dolores, un dolor físico que crece cada semana que pasa pero que con la ilusión de coger la bici y los fármacos conseguía mantener a raya. Y el dolor de corazón que lo tengo roto mientras que anulo los encuentros con pediatras oncológicos, alojamientos y encuentros con clubes ciclistas que estaban siempre dispuestos a pedalear unos quilómetros conmigo. Tengo la sensación de que llego acompañado hasta un túnel que se estrecha al verme y me obliga a bajar de la bici, aparcarla y continuar a pié por este camino yo sólo dentro de un túnel dónde reina la oscuridad. Posiblemente tropezaré en el camino que me recuerda a otro del pasado. Pero sé que en la salida hay mucha gente y muchos días por vivir, disfrutar y compartir, nublados o soleados, pero días dónde yo quiero estar con este nuevo proyecto de quimio-vida.

XVR

 

9 comentarios

  1. tony dice:

    Molts anims Xavi, de segur que surtiras del tunel , i faras la cursa projectada, una abraçada

  2. Gloria dice:

    Uff, per més entrebancs k tinguis més gaudiràs de la victòria final, ànims!!!!

  3. Ana María Revilla dice:

    Hola Xavi, después de leer «sin título», me siento orgullosa de ser tu madre. Tengo la esperanza y deseo que vas ha ganar en este nuevo proyecto que lo llamas «Quimio Vida» con la fuerza que nos estás demostrando y serenidad a pesar de tus fuertes dolores , sentimientos, Tú no paras ni descansas, para continuar luchando, eres un ejemplo . Sinceramente te mereces ganar. La bicicleta seguirá quieta esperando hasta que llegue ese día tan esperado con tanta ilusión que tienes. Piensa que no hay nada imposible, que todo en la vida se gana con esfuerzo , luchando como lo haces Tú . Mucha suerte campeón . Te quiero💋

  4. Ana Niebla dice:

    Mucho ánimo Xavi 💪💪💪😘😘😘

  5. Cinta dice:

    No ting paraules Xavi. Graçies per compartir. Una forta Abrazada.

  6. Ana María Revilla dice:

    Hola, después de leer «Sin Título» me siento orgullosa de ser tu madre. Tengo la esperanza y el deseo que vas ha ganar en este nuevo proyecto que lo llamas «Quimio Vida» con la fuerza que nos estás demostrando a pesar de tus fuertes dolores y sentimientos, tú no paras ni descansas para continuar luchando, sinceramente te mereces ganar. La bicicleta , quieta seguirá esperando hasta que llegue ese día tan esperado e ilusionado que ansias. Piensa que no hay nada imposible , que todo en la vida se gana con esfuerzo y luchando, como lo haces Tú , sigue así . Mucha suerte. Te quiero 💋💋

  7. Ignasi Albert Font dice:

    Xavi te conozco de hace mas de 20 años y si una cosa tengo clara de ti es que de tozudo y diciendolo mal , y de un par de huevos , siempre los has tenido y te sobran. Ahora mas que nunca es cuando tienes que meterlos y a fondo y no dejes que esta putada te desanime. Tu puedes , tu lo sabes, yo lo se y todos los que te conocemos lo sabemos. Se que desde mi posicion es comodo y facil decir esto pero tambien se como eres y que no vas a dejar que esta mierda te joda mas. Una cosa ten clara, y te lo he dicho mil veces en privado, PARA LO QUE NECESITES sea lo que sea y sea cuando sea tienes un amigo aqui esperandote . Xavi fota-li collons al tema , que sempre els has tingut i et sobren. Una abraçada a tu, a la Monica i als tres nens. ANIMOS tio y al toro.

  8. Daniel Garcia Martin dice:

    Hola Xavi.
    Cuando te conocí , me pareciste ADMIRABLE. Posteriormente te lo repetí. En estos momentos, solo puedo decirte una cosa. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LO CONSEGUISTE …. Has conseguido concienciar a mucha gente. Has conseguido tu objetivo. Te comenté en una ocasión, que ya habías llegado hasta Finisterre . Estoy encantado de haberte conocido, y estoy seguro que pedalearemos juntos. Ahora toca este nuevo proyecto de quimio-vida y estoy seguro que pondrás el mismo empeño , que te ha llevado » siendo un ciudadano cualquiera » a conseguir tu objetivo , en conseguir este nuevo reto que la vida te ha marcado.
    Un abrazo fortísimo. ADELANTE.
    Cualquier cosa, ni lo dudes.
    Dani

  9. Tendré que leer esto mas veces…ahora estoy impresionada,necesito tiempo para comentar.No siento curiosidad(al menos de momento) por saber quien escribe esto, sino por lo que está escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *