Declaración de responsabilidad

Ayuda a la investigación contra los tumores cancerosos infantiles

Declaración de responsabilidad

18 febrero, 2019 Notícia bloc 5

Justo la última semana del 2018 me dijeron que cerraban el ensayo clínico en el que he participado 2 años menos 20 días. Ha sido extraño para mí ya que hacía poco les había enviado un email al laboratorio de Pharmacyclics agradeciendo su trabajo, un email del que no he tenido respuesta alguna. Según le dijeron a mí oncóloga, que estaba sorprendida, ya no quedaba nadie tomando fármaco sólo placebo, cosa que bajo mi punto de vista es muy discutible, ya que yo siempre he notado un efecto de las pastillas y la doctora dice que esto no explica mi evolución. Pero hay que pasar página y seguir adelante.

Es más, ahora que llevo días sin tomar las pastillas noto que mi cuerpo, las semanas de descanso, es un cuerpo sin medicar, cosa de lo que hacía casi dos años que no podía disfrutar.

Hoy escribo esto mientras negocio con Mònica de no ir al hospital de momento. Ella tiene razón y tendría que ir, ya que la quimio me ha hecho subir demasiado la fiebre pero yo estoy convencido de que bajará en un rato si le damos tiempo al paracetamol. Y la verdad, si voy sé que como mínimo 24 horas estaré encerrado. En estos casos, cuándo vas de urgencias parece que cambies el hospital por una cárcel ya que te revisan todo y más. Por esto me resisto a ir, no tengo ganas de que me mareen. Ahora hacía bastante tiempo que no me pasaba esto, pero está dentro de lo normal.

También hace tiempo que quiero escribir esta declaración. Cuándo metes al cáncer en tu rutina diaria a veces hasta yo me olvido de que estoy enfermo. Aunque son pocos los días que me puedo olvidar, ahora, sin las pastillas, sí que existen algunos días o momentos. Pero soy consciente de mi situación y no me hago ninguna ilusión respecto a la enfermedad. Lo que quiero expresar es que soy consciente de mi salud, de mis limitaciones y de mi compañera de viaje, la anemia, y los riesgos que comporta a la hora de llevar a cabo el reto. De lo que no soy consciente es de dónde están mis límites. Quizás durante los 17 días del reto los llegaré a conocer pero hasta que no empiece no lo sabré. Con esto quiero decir que yo, Xavi Vallès, asumo toda la responsabilidad de lo que me pudiese pasar durante el reto de los 17 días, el reto de llegar a la Catedral. Mis oncólogas están informadas hace tiempo de mí reto pero nunca les he pedido permiso ni pretendo hacerlo, por lo que ni ellas ni el Hospital de la Vall d’Hebrón tienen ningún tipo de responsabilidad en mi aventura de llegar a la Catedral de Santiago.

El deporte muchas veces lleva el cuerpo a unos límites impensables. En ciclismo cada día que coges la bici acostumbras a sufrir bastante. Es como una adicción, sólo disfrutas si has sufrido antes.

Lo que me pasará es que disfrutaré cada día como si éste fuese el último de mi vida. Lo que me pasará es que sufriré mucho haciendo el reto al igual que estoy sufriendo desde que empecé la quimioterapia. Lo que me pasará es que el último día tendré miedo de acabar este magnífico proyecto. Lo más posible es que el decimoséptimo día mi cuerpo ya no pueda pedalear más pero mi cabeza quiera más, al igual que tengo miedo de acabar la quimio de forma obligada porque mi cuerpo ya no puede más. Pero también me pasará que haré amigos o conocidos como en el hospital. Ésta es una forma de sacar provecho de la enfermedad, conocer gente a veces te enriquece como persona. He hecho este proyecto gracias al cáncer y el reto es la acción final de todo. Quién sabe si podré hacer otros, al menos éste lo tengo cerca y tengo garantizada la salida, cosa que el día que me fije el reto no había nadie que apostase por mí.

XVR

 

5 comentarios

  1. Ana María Revilla dice:

    Fue una sorpresa para todos lo del «placebo» . Xavi es una virtud, que siempre encuentres lo positivo en todo lo que te pasa. La fuerza de la mente es Poderosa,ella te guiara el Camino. Un besazo .

  2. Pilar dice:

    Xavi, gràcies per expressar en paraules la teva responsabilitat. T’admirem profundament, que estiguis dedicant els esforços al projecte del VHIR sobre tumors cerebrals infantils, ependymoma. La teva tasca és important i diu molt de tu. Ho aconseguirás

  3. Daniel Garcia Martin dice:

    Desconocía la trastienda de tu tratamiento pero hay algo que he aprendido al conocerte Xavi.
    De todas aquellas situaciones y circunstancias que nos depara el día a día , hay muy pocas a las que no podamos sobreponernos si nuestra mente se enfrenta a ellas. Y tu, no solo lo estas haciendo, sino que lo estas consiguiendo.
    Te había comentado, que para mi ya habías llegado incluso hasta Finisterre. No te quepa la menor duda, ya has llegado.
    Disfruta,disfruta,disfruta y sigue luchando. Espero verte pronto.
    Un abrazo,
    Dani

  4. Xvr dice:

    Moltes gràcies Pilar la vostre ajuda també conte

  5. Xvr dice:

    Nos vemos a pedales!!!

Los comentarios están cerrados.