Can Caralleu

Can Caralleu

28 enero, 2019 Notícia bloc 1

Texto leído por Xavi el pasado sábado en Can Caralleu, donde celebramos una jornada deportiva y solidaria con la participación de 100 personas y la asistencia de cerca de 300, y en la que se recaudaron, sólo en concepto de inscripciones para las actividades deportivas, la cifra de 1.500 euros. Aparte, también se recogieron más dinero por las aportaciones hechas al vermut solidario y la venta de merchandising del proyecto “Del hospital a la Catedral”, y de Pulseras Candela. Gracias a todas y todos para apoyar al proyecto!

Texto

Hay cosas que nunca gustan de hacer, pero a veces nos vemos obligados de hacerlas. Ayer mismo sin ir más lejos éste aparato que ha invadido nuestra vida, “el móvil”, me obligó hacer limpieza de fotos. A mí nunca me ha gustado mirar fotos antiguas y en casa lo saben, pero me fue muy bien ya que las revisé e hice limpieza. Entre ellas encontré fotos de hace un par de años recién operado y en las que hacía poco que estaba haciendo la quimioterapia. Hasta encontré fotos de antes de estar enfermo, antes de conocer el cáncer en primera persona. Éstas sí que las vi como si fuesen de un pasado muy pasado.

Pero las que más me gustaron ver, y os aseguro que no he borrado ninguna, son la más “feas”, las del principio de la lucha con la enfermedad. Todos los principios son duros, dicen. Pues os puedo asegurar que SÍ, que éste principio lo fue. Muchos de vosotros ya lo sabéis y desde entonces me acompañáis. En éste caso me gusta mirar atrás, recordar aquellos meses jodidos y mirar aquellas fotos dónde no me reconozco ni a mí mismo. Me gusta y me hace más fuerte, me fortalezco viendo esas imágenes y la evolución hasta hoy.

Recuerdo muchos jueves que caminaba por Gran de Gràcia al salir de acupuntura y veía pasar el autobús. Siempre lo perdía. Se escapaba ya que no podía correr los 50 metros hasta la parada. Yo comparaba los autobuses con las gaviotas ya que eran igual de difíciles de coger para mí.

Cuando prácticamente no comía por la cirugía y el principio de la quimio, le puse ganas, muchas ganas. Hasta me permití soñar para crear “delhospitalalacatedral”. Gracias al apoyo de los míos, gracias al deporte y el espíritu de superación que siempre le acompaña, y gracias a los que no eran los míos pero que quieren ayudar y ayudan, éste proyecto ya es una realidad y ahora tampoco cojo gaviotas, pero pedaleo fuerte hacia adelante.

Yo no soy nadie, simplemente soy un enfermo oncológico de 47 años con un grado elevado de rebeldía. Vivo con la incertidumbre de cómo acabaré mi relación con el cáncer, vivo harto de hacer sesiones de quimioterapia. Pero aún así no me rindo ni me conformo con lo que conozco del cáncer, y estoy dispuesto a hacer muchas cosas para ayudar a otros enfermos. Es más, estoy descubriendo que puedo hacer muchas cosas a pesar que alguien me dio el título de incapacitado. Hay mucha gente y muchas empresas que tiene ganas de hacer cosas para no mirar hacia otro lado cuando vemos a un enfermo.

Me hace muy feliz el día de hoy y os agradezco mucho vuestra presencia. Muchas veces la vida nos hace ver cosas que no queremos ver ni en las fotos. Lo puedo entender. Pero todos tenemos muy cerca a alguien enfermo y el camino de la lamentación no lleva a ninguna parte a nadie. En cambio, el camino de la colaboración y la superación es el camino a seguir.

Sin vosotros este proyecto no sería una realidad. MUCHAS MUCHAS GRACIAS!! A TODOS!!!

XVR

Fotogalería

 

Un comentario

  1. Sempre endavant! Mola força Xavi! 💪🏽🚴🏻‍♂️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *