1.582 votos!

1.582 votos!

21 enero, 2019 Notícia bloc 4

Ya ha llegado el día final de las votaciones para conseguir una beca de la Fundación Gaes Solidaria. Al final, después de disputarme el segundo puesto con el proyecto de 6majors6reptes, he finalizado tercero. Yo estoy muy contento ya que soy finalista para una beca la primera vez que me presento, y soy el primer proyecto en que el protagonista tiene una minusvalía y enfermedad al mismo tiempo. Ahora toca esperar a ver qué decide el jurado el próximo mes.

Este “éxito” es gracias a vuestros votos y vuestro apoyo tanto digital como personal. También puedo señalar a un culpable de meterme en éste concurso por la beca que es Oscar, el Oscar de la Sirvent, ¡el horchatero! Que, por cierto, en la próxima temporada de la horchatería también tenemos programado de hacer una jornada de horchata solidaria. Muchas gracias Oscar y muchas gracias a todos los que hicisteis clic y votásteis.

Estoy en semana de quimio con lo que vuelvo a tener la borrasca encima. Estoy jodido, pero estoy muy contento ya que tengo confirmadas grandes aportaciones. Lluïsos de Gràcia, Deloitte 1079 euros, y Dermofarm 3.219 euros. Deloitte, por razones internas de la empresa, ha hecho el ingreso directamente al VHiR y no los veréis en el crowfunding, pero existen. Lo mejor de todo es que estas aportaciones pertenecen a las familias o empleados de las empresas citadas.

Por otro lado, hay una entidad reconocida en el mundo del cáncer infantil con la que muy pronto nos reuniremos junto con el VHir, ya que quieren hacer una aportación escalonada durante 3 años para ampliar el estudio del Ependimoma. Se trata de mucho dinero y en el VHir también existe mucho interés para ampliar la investigación. Es un orgullo para mí reunirlos, presentarlos y asegurarme de que llegan a un acuerdo, en lo que puede ser un gran proyecto de investigación. Esto sí que es un éxito.

Bien… pues parece que el objetivo principal de mi proyecto ya está conseguido! Así es. El objetivo económico inicial está conseguido, pero no puedo frenar en este punto y por eso hemos ampliado el objetivo y también el estudio con el VHiR ya que, como os he explicado otras veces, el cáncer infantil necesita mucho dinero en investigación y al Ependimoma no le podemos pedir que espere. Éste tumor no sabe de hacer reuniones ni de hablar.

Si no recuerdo mal, ¿”Del hospital a la catedral” también se trataba de un reto deportivo no? Ja ja ja… si sí, no me olvido ni mucho menos, pero parece que la proximidad de la fecha me hace ver la catedral más lejos cada vez. Esto se dice presión. O puede que sea la quimio que me hace más largo el camino. Bueno… ya he intensificado los entrenos las semanas de descanso y cada vez que veo Collserola parezco el lobo de colmillo blanco, me entran unas ganas locas de ir a pedalear y de perderme por la montaña. Ahora quiero probar de introducir un poco de entrenamiento en el gimnasio las semanas de tratamiento, los viernes quizás, a ver si puedo hacerlo sin que me provoque vómitos.

Estoy deseando que llegue el 16 de mayo y empezar a pedalear. El Dr Sánchez de Toledo ya me ha programado unos encuentros con pediatras oncológicos por el Camino para dar difusión a la causa. Y precisamente debido a la difusión que está teniendo el proyecto me empiezan a contactar entidades y personas de todas partes. Para felicitarme, animarme y decirme que están esperando a que pase por su pueblo o ciudad para conocerme, merendar o pedalear conmigo un rato. Muchos días sueño con la salida desde el hospital, pero hoy contestando un email me emociono pensando en la llegada, ya que una entidad gallega me pide acompañarme en bici o corriendo en la última etapa. Esto también significa ser finalista para mí.

Sólo me falta acabar de preparar el cuerpo para llegar a la catedral y tener el premio de haber realizado el reto.

 

4 comentarios

  1. Daniel Garcia Martin dice:

    Xavi, FANTÁSTICO , yo estaré contigo el día 16 .Será un orgullo acompañarte.
    El resto del camino , cuenta que también estaré contigo, aunque sea de forma emocional. Como te comente, inicio mi andadura el 30 de mayo.
    Me alegro un montón de las colaboraciones que estas consiguiendo. FANTÁSTICO.
    Tu lucha es verdaderamente admirable. Todavía no tengo bici. Espero pronto poder pedalear contigo en algún día de entrenamiento, cuando lo consideres oportuno y yo tenga mi ” BURRA “.
    LLEGARAS, aunque yo pienso que ya has llegado y no hasta la Catedral sino hasta Finisterre………
    Un fuerte abrazo.
    . La borrasca pasará, aunque deje un poco de lluvia.

  2. Toni dice:

    El éxito es tuyo, todos creemos en ti!!!!

  3. Ana María Revilla dice:

    Has conseguido 1.582 votos , ¡ Bravo ! Todo un ‘exito. Gente que no te conoce como eres en realidad, sólo por lo que escribes,llegues tan lejos, quiera acompañarte desde su pueblo gallego hasta el final es una fuerza tremenda para ti,ya que demuestra , como. me decían cuando ibas a la escuela de Torre Llobeta su hijo es un LÍDER . Con tanta energía positiva que recibes de todos, lo vas a conseguir. Un besazo.

  4. Daniel Garcia Martin dice:

    Hola Xavi. Fantástico. Tu iniciativa va por muy buen camino. Yo creo que llegaras , de hecho creo que ya has llegado y no a Santiago sino a Finisterre.
    No tengo bici todavía . Espero pronto poder pedalar contigo algún rato,en tus entrenamientos.
    Un abrazo
    Dani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *