Mi Maratón

Ayuda a la investigación contra los tumores cancerosos infantiles

Mi Maratón

17 diciembre, 2018 Notícia bloc 6

Éste fin de semana ha sido el fin de semana de “La Marató de tv3”. Sin duda es lo mejor que puede hacer un canal de televisión: volcar todos sus medios, elegir una causa, darle difusión, sensibilizar a la gente y conseguir recaudar unas cifras espectaculares ya que tengo la suerte de vivir en un lugar dónde la gente responde. Ya desde la primera Marató en el año 1992 el pueblo siempre ha respondido. Cada año esperamos que llegue la fecha para colaborar de una manera u otra. Es fantástica la idea, la ejecución, y aún más la participación.

Esperamos que llegue la fecha. Pues sí, es cierto, nos pasamos media vida esperando alguna fecha. Tenemos organizada la vida con lo que decimos fechas señaladas (días festivos, santos, vacaciones…). Es cuestión de agenda y creo que también es cuestión de seguridad. La seguridad de saber cuándo y con quien estaremos en un día determinado.

En mi agenda hasta hace poco las únicas fechas que tenía señaladas eran las de las siguientes sesiones de quimioterapia. Y eso de no tener una fecha final no me era fácil de gestionar. Preferiría haber tenido un plazo fijo a 5 o 10 años que un fondo de inversión de renta variable que es lo que tengo. Desde que estoy enfermo he visto a distinta gente de mi alrededor tener accidentes o intervenciones quirúrgicas y cuándo te explican lo que les hacen o les han hacer siempre hay una fecha final, que sí, se puede alargar, pero todos ellos han acabado, alguno se lleva algún recuerdo, pero ya firmaban antes de empezar. Esto produce una envidia sana y un poco de trabajo mental para superarlo ya que yo no tengo fechas. O perdona, sí que las tengo.

Porque ya sabéis que soy un tipo afortunado y gracias al proyecto “Del hospital a la catedral” he conseguido tener fechas señaladas. Tranquilos que no voy a volcar mi agenda, pero ya sabéis que me gusta compartir las novedades y de pasada aprovecharé para llenaros un poco más las vuestras. De cara al día 26 de enero, Claror y yo estamos trabajando para hacer una jornada lúdico-deportiva (la Mola2) en las instalaciones de Can Caralleu en Barcelona, esto os servirá para quemar los turrones. Seguimos, ¡una vez olvidados los turrones os tenéis que poner en forma para correr la Milla de la Sagrada Familia! Sí sí, ¡el 5 de mayo la milla del Claror! que el próximo año estará vinculada a mi proyecto y me hace una ilusión enorme el poder vestirme de corto con todos vosotros y correrla a mi ritmo.

Tan sólo 11 días después, el 16 de mayo, es el día que empezaré mi reto. Si no hay novedades me quedan 10 sesiones de quimio para poder vivir una tregua mientras hago el reto de llegar a la catedral. Me emociono sólo con pensar como me subiré a la bici mientras organizamos el evento con la dirección de mi hospital. Pero también me emociono al pensar que podré vivir unos días sin tratamiento y salir de esta jaula que es la quimioterapia, aún sabiendo que voy a sufrir mucho para conseguir el reto, pero sufriré de distinta manera que sufro a diario.

Ya me traslado al día 1 de junio que espero estar en Santiago y poder agradecer a todo el mundo las ayudas prestadas mientras abrazo a mi familia. ¿Como será la vuelta? Pues rápida, ya que el día 3 de junio tendré programada una sesión de quimio. Eso sí, agujetas a parte, tendré un puñado de relatos para explicar a las batas blancas y a mis compañeros de quimios.

Hace tiempo que mucha gente me ayuda en lo que es mi Marató, y eso me da seguridad, la seguridad de saber que en las fechas señaladas nunca estoy solo. Así es cómo por un día podré saborear lo que es tener una fecha final, y de pasada conseguiremos la recaudación para ese ensayo que necesita Albert y sus amiguetes, a la vez que conseguiremos sensibilizar a mucha gente en el largo camino que tengo por delante.

XVR

 

6 comentarios

  1. Daniel Garcia Martin dice:

    Hola. Afortunado y Admirado. No lo dudes.
    Totalmente de acuerdo, todos tenemos fechas en nuestro devenir, unas próximas , otras a medio plazo y alguna con largas miras. Tu tienes , ya encima, algunas importantes que como yo supongo, algunos hemos hecho nuestras.
    Te ayudaremos a salir de esa jaula, de barrotes invisibles , pero que te tienen retenido a ritmo de pedal.
    Te puedo asegurar, que esa ventana por la que miraras el 1 de junio , para abrazar a tu familia, será fantástica.
    Tu Marató , no tendrá fin hasta que te veamos en la ventana de La Catedral y , repito no lo dudes ni un momento. Tendrás relatos para las batas blancas y para los que quieran ponérselas, aunque sea de forma figurada.
    No estarás nunca solo. Seguro.
    Un abrazo.
    Hasta pronto.

  2. Xavi dice:

    Muchas gracias Dani, agradezco tus palabras y la ayuda prestada para hacer difusión del proyecto, nos conocemos poco pero te valoro mucho por los gestos realizados.

  3. Ignasi Albert Font dice:

    Xavi ya sabes que siempre estoy a tu lado y como no puede ser de otra forma el el dia 26 de enero alli estaremis con mi familia apiyandote a ti y al fabuloso CLAROR que me consta que esta muy encima tuyo y ayudandote a tope en tu preparacion……pero eso dd correr la milla claror el fia 5. . ….ejem ejem…..me lo voy a tener q pensar q mi forma fisica no es q sea lo mejor de lo mejor peto bueno es una milla no??……asi q me parece q yo si que ire a mi ritmo jeje. Bueno bromas a parte estoy muy cintento por ver q poco a pico y cada vez mas te estas piniendo muy en firma y sobretodo q tengas tanta ilusion y ganas de empezar el viaje a Santiago. Me alegro mucho y ya sabes q estoy para lo q necesites. Muchos animos y al toro!!!!!. Una abraçada.

  4. Hola, desde ahora a parte de los cumples de la familia, para mí, el 1 de junio va ha ser la fecha más importante de mi vida, esa «Marato » que con tanta ilusión vas preparando , día a día . Ya sueño con el abrazo y besos que te daré. Adelante, Campeón.

  5. Xavi dice:

    Nos vemos en la catedral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *