Ingresos esporádicos

Ingresos esporádicos

19 noviembre, 2018 Notícia bloc 6

Es curioso pero cada vez que voy de urgencias y me tienen que ingresar, salgo más fuerte anímicamente hablando. El último ingreso fue el 29 de agosto por unas fiebres muy altas y mucho dolor de cabeza, un dolor de cabeza extremo causado por una infección. Lo pasé muy mal, estuve una semana entera ingresado y salí bastante justo de fuerzas, pero con más madurez psicológica respecto el cáncer y con mucha ilusión ya que coincidió con el lanzamiento de la web del proyecto.

En este último ingreso el segundo día me sacaron de la cama a las 0:30 de la noche para hacerme un TAC craneal buscando lo que no encontraron. La manera en que la oncóloga de guardia me explica el porqué de la prueba ya es complicado de digerir. 3 horas después del TAC, sin conocer el resultado todavía, me trasladaron de planta. Imagináos todo lo que pasó por mi cabeza hasta saber al día siguiente que no habían visto tumor alguno.

No es exacto pero más o menos cada seis meses tengo alguna complicación que me deriva en un ingreso, y eso que para que yo vaya al hospital es que tengo que estar muy mal. Es en esos momentos que me encuentro fatal en el hospital, cuando toco fondo, me derrumbo. Pero no por mucho tiempo, analizo la situación y efectivamente veo que estoy jodido, pero también veo que éste no será el último ingreso, con lo que rápidamente me repongo y me fortalezco.

Al salir a la calle o al día siguiente las sensaciones son increíbles, el solo hecho de caminar y pasear se convierten en extraordinarios, mientras me quedan energías. Si el cuerpo aguanta no hay quién me pare, no quiero que los días acaben, aunque las energías sí que se acaban a veces. He llegado a la conclusión de que gozo de una libertad provisional o de un tercer grado mientras vivo en el corredor de la muerte. Puede sonar muy fuerte pero es así. Cuando el cáncer entra en tu vida una de las primeras preguntas que salen es cuánto tiempo queda. Yo soy un afortunado ya que mi caso parece que se ha estancado por decirlo de alguna manera, pero parece como si el eco de esa pregunta se repitiese a diario. Además, la enfermedad también se ocupa de recordármelo cada día por lo que tengo que disfrutar de esta prórroga de vida, de este tercer grado.

Según mis cálculos me falta un ingreso antes de empezar el reto de pedalear los 1.200 quilómetros en 17 días. Y según mis cálculos tendré el tiempo suficiente para recuperarme físicamente antes del 16 de mayo. Lo que sí que tengo claro es que la pretemporada de lo que supone el reto psicológico de estar esos 17 días agotándome sin descansar ni uno solo ya la tengo hecha y superada con nota gracias a la enfermedad.

Aún así el cáncer será el juez de este proyecto y será él quién decidirá dónde acabará la aventura, si en el hospital o en la catedral. Yo espero y deseo que sea en la catedral, y es más, también deseo que me permita hacer una segunda parte en los próximos años.

XVR

 

6 comentarios

  1. Daniel Garcia Martin dice:

    Te he conocido y me has recauchutado. Vuelvo a circular con más ganas si cabe de las que he tenido siempre.
    Creía que mi proyecto solidario , si lo llevo adelante, era importante y sigo creyéndolo, pero lo tuyo no tiene nombre.
    Xavi , lo conseguirás.
    Yo humildemente te ayudare en lo que pueda con la difusión de tu proyecto, como te comente el día que nos vimos.
    Estoy a tu disposición,en lo que te pueda ayudar ,referente a circunstancias logísticas que puedan sobrevenir en el camino.
    Me viene a la cabeza una palabra . ¡¡¡¡ ADMIRACION ¡¡¡¡…………..

  2. Xavi dice:

    Muchas gracias Daniel. Tengo claro que van a ser muchos días de lucha pero también tengo claro que lucharé hasta el último
    Un abrazo

  3. FlorenTina dice:

    Hola Xavi : solo te conozco de oídas…. del grandísimo amor que te tiene tu madre Ana. Quiero que sepas , aunque imagino ella ya te lo dice, lo grande que eres para ella, pero que te lo diga una persona que no conoces todavía te hace mas grande. -Me sabe mal ponerte mas cosas bonitas, porque se que tienes hermanos y me parece que tienen celillos 😉 – Un muy fuerte abrazo, valiente, adelante con todo el Amor que te rodea. Gracias por existir. FlorenTina.

  4. FlorenTina dice:

    Hola Xavi : ¡ Hecho, la cuido! . Tu madre Ana es una persona encantadora que siempre lleva puesta la sonrisa y hace que los que estemos a su lado no tengamos mas remedio que ponérnosla también.
    Si tienes razón, hay caminos que los tenemos que andar solos, pero a pesar de ello creo que arrastras a mucha gente en pos de ti.
    Que Dios te bendiga a ti y a los tuyos. Un fuerte abrazo. FlorenTina

    PD: acabo de proponer a mi empresa que tu proyecto entre en sorteo con el Proyecto Teaming de los empleados que participan en él. A ver si tenemos suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *