¿Afortunado?

¿Afortunado?

12 noviembre, 2018 Sin categoría 4

Ésta semana he tenido una entrevista en un diario de los que se compran en los kioscos, en kioscos tanto de Barcelona como de cualquier rincón de los que pasaré la próxima primavera con la bici, no es la primera, y aunque no la hayan publicado todavía lo quiero compartir con vosotros, ya llegarán las publicaciones cuando ellos crean oportuno.

Hoy me han citado en la redacción del diario, un edificio emblemático en la Diagonal de Barcelona, dni, acreditación al llegar…, me esperaba una periodista con el apellido de la familia más importante a nivel mundial si hablamos del mundo de los libros y las letras, acompañada de un fotógrafo con el cual empezamos el encuentro, luego una entrevista dónde me ha demostrado que había leído mucho sobre el proyecto. La verdad conforme llego a la cita y entras en el edificio te vas haciendo pequeño quizás por la inexperiencia en estas situaciones, pero la manera en que me reciben me hace sentir muy cómodo, y rápidamente charlamos en el despacho de una redacción muy grande y dónde se ve de lejos que es un diario de mucha tirada.

Esta no es la primera entrevista de un diario de esos que podré comprar mientras pedaleo, la primera fue en otro formato, aunque igual de importante para mí, y ese día a mitad de conversación una de las preguntas que me formularon fue si me sentía afortunado. No dude ni un momento ya que tengo claro que la respuesta es afirmativa. Para empezar, me siento afortunado porque encontré un cirujano experto y valiente al decirme que no repetíamos el Tac para no perder tiempo y me puso en el quirófano sin haber localizado el tumor que sólo él tenía claro que llevaba dentro y que consiguió extirpar a tiempo.

¡¡¡GRACIAS Dr. BALSELLS!!! Usted sí que es un crack.

Afortunado por no quedarme diabético tras seccionarme el páncreas.

Afortunado por vivir a tan sólo tres kilómetros de un gran hospital como es el Vall de Hebrón y encima poder ir por mis propios medios.

Afortunado simplemente por ser hombre (calma señoras) lo digo porque cuando el cáncer te deja con cicatrices, o lo que son más que cicatrices, no es lo mismo para un hombre que para una mujer.

Afortunado por haber sido aceptado en un ensayo clínico del cual formamos parte 426 personas a nivel mundial y que este me funcione desde el primer día.

Afortunado por tener la familia que tengo y tenerlos sanos a todos hoy en día.

Afortunado por tener entrevistas en medios de comunicación, que estos se interesen por mi proyecto y me ayuden a hacerme embajador de la causa.

Afortunado por tener un cáncer de los que no produce dolores extremos como a conocidos que han de batallar con la morfina a diario.

Hay momentos que pienso que el proyecto esta cogiendo un formato que me asusta, pero en esos momentos me doy cuenta que he creado un proyecto pensando en los pequeños valientes, en esos niños i niñas que demuestran cada día que no tienen ningún miedo al cáncer, que no les asusta, y yo con esta misma enfermedad en mi cuerpo y una valentía similar a la de esos peques parece que ya le he perdido el respeto a esta enfermedad y es más disfruto hablando de ella, compartiendo mi experiencia de bailar con la más fea para ayudar a cualquiera que le toque bailar.

Como dice la canción de los peques UH! ¡OH! ¡NO TINC POR!

Y tú, ¿eres afortunado?

XVR

 

4 comentarios

  1. Martí Cardona dice:

    Si, soc afortunat de tenirte com a amic. Força company!

  2. Pilar dice:

    Gràcies per la força que transmets. Con a pares d‘un nen que pateix i. Tumor que el teu projecte anomena, no pidem més que estar agraits.

    • xavi dice:

      Hola Pilar, aviat ens coneixerem, però el que de veritat desitjo es que arribi un dia que poguem parlar en passat de aquests tumors, ojalá l´assaig surti positiu i poguem fer la fase 3 de 3 tots plegats.
      Ens veiem aviat.
      XVR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *