Vuelvo a trabajar!

Vuelvo a trabajar!

8 noviembre, 2018 Notícia bloc 2

El próximo 11 de noviembre hará 2 años que me operaron de un adenocarcinoma de grado 3, lo que conocemos como “un tumor de páncreas”. Tuve suerte y todo fue bien, pero desde entonces mi vida ha cambiado. El cáncer entró en ella, y de repente te vas encontrando vallas como en una carrera de atletismo de las que vemos en las olimpiadas.

Comienzo la quimioterapia, me instalan un portacath, porque el tratamiento endurece las venas. Vómitos, diarreas, agotamiento físico y muchas otras sensaciones que se acaban convirtiendo en rutinarias.

Meses después comienzan a salir los daños colaterales, que tampoco se quedan cortos. Después, sin hacer ninguna carrera, me dan un premio! Un título! Si, ya soy “pensionista incapacitado” como decía la carta. Y es cierto, ya no puedo hacer de mecánico a pesar de lo mucho que me gustaba, pero “quizás puedo hacer otra cosa”, pensé.

Total que pasan 2 años y, sin querer, me doy cuenta que sí tengo trabajo!

He creado un proyecto sentado en un sillón de quimioterapia entre bolsas de sangre y fármacos asesinos. Al arrancar como arrancaba un coche que llevaba años dormido en un parking. Qué placer darle vida de nuevo! Y vuelvo a tener la agenda llena, llena de ilusión de hacer alguna de provecho y sentirme productivo.

Bueno, y ya he llegado hasta hoy, que me encuentro a un monte habiendo saltado unas cuantas vallas y corrido varias carreras. Ahora incluso hay gente que no conozco que se interesa por mi proyecto, y cómo se agradece, como me ayuda … Ya he pasado de hacer los 70 metros vallas en las carreras de 3000 obstáculos, me llena de orgullo haber llegado hasta aquí y aún más sabiendo que no seré ganador de esta olimpiada que es la vida, pero me da. Lo importante de una Olimpiada es participar, y volver a casa orgulloso de tu trabajo, conocer gente que te ayuda a superar las metas y, encima, después, quién sabe, puede silbar la flauta y al igual acabas haciendo podium!

XVR
(Texto leído por Xavi en la cima de La Mola, a la subida del 10/21/2018).

 

2 comentarios

  1. Ignasi Albert Font dice:

    Sin duda lo que has pasado en estos dos años Xavi solo lo sabes realmente tú y tu familia ……por mi parte te he seguido y apoyado desde el minuto cero y me ” puedo hacer una idea” muy lejana del sufrimiento y sacrificio que supone todo este proceso…….pero viendote como estas actualmente fisicamente y animicamente y lo mucho que te ilusiona y nos ilusina a todis tu priyecto solo puedo decir una cos: Xavi siguele metiendole caña al tema y para cualquier cosa que necesites aqui me tienes. Muchos anims y un gran abrazo a ti a toda tu familia y amigos.. que por lo que vi no son.pocos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *