El cáncer y su amante

El cáncer y su amante

1 noviembre, 2018 Notícia bloc 4

Hoy, 1 de noviembre de 2018, hace 6 años que murió mi padre.

Siempre me ha hecho mucha gracia la frase de “madre no hay más que una”. Podríamos estar un buen rato hablando al respecto. Yo personalmente considero que degrada la imagen del padre, si sí ya sé que el vinculo del embarazo madre-hijo es único, pero que yo sepa y la ciencia lo confirma, de padre solo hay uno.

Bien, hoy cito a mi padre en el aniversario de su muerte, me apetece, aunque el tema va más sobre la muerte, otro tabú de los nuestros al igual que el cáncer. Parecen dos amantes encubiertos, todo el mundo sabe que están liados, pero nadie habla de ello. Por mucho que evitemos pensar o hablar de la muerte es de las pocas cosas en común que tenemos todos, nuestro final.

Hay muchas y muy distintas formas de morir, y normalmente no podemos elegir como hacerlo. Mi padre se murió una mañana tal día como hoy, después de haber desayunado con sus amigos, se tumbó a descansar y un paro cardíaco se lo llevó. Para él supongo que fue cojonudo, pero para mi fue muy duro, sin ningún previo aviso me costó mucho trabajo asimilar ese vacío que te deja. Aunque ahora veo que aquel golpe me hizo más fuerte de lo que yo era.

Esta claro que en la muerte sólo hay un protagonista y que nunca le podrás debatir si lo ha hecho bien o mal, tampoco es fácil que las dos partes queden satisfechas. Una de las cosas buenas que aprendí de él fue la lucha diaria, él tenía una minusvalía que le perjudicó la vida ya antes de que yo naciera y lo vi sufrir bastante.

Cuando el cáncer entra en la vida es como vivir en libertad condicional dentro del corredor de la muerte(difícil), yo no se si moriré del cáncer que me acompaña a diario pero desde que estoy en esta situación si que pienso mucho más en este tema y tampoco tengo reparo en hablar de ello, creo que lo que me asusta es producir un sufrimiento extra a mi entorno y también me asusta el hecho de que no me avise para poder despedirme.

Total, si al final el cáncer me presenta a su amante se me creo que me iré contento ya que tendré el tiempo de sobras para hablar de ello y despedirme. También me podré ir contento de haber ayudado a la sociedad en la investigación del cáncer poniendo mi cuerpo para ello en 2 ocasiones, la primera en el Parc de de Recerca Biomédica y la segunda con el ensayo clínico de Pharmacyclics en cual estoy.

No preciso que sea 1 de noviembre para acordarme de tí papa, raro es el día que no te quiero llamar aunque fuese una llamada breve como las tuyas, pero hoy que con este escrito es como si pudiese abrazarte o tenerte más cerca por que “PADRE NO HAY MÁS QUE UNO”

XVR

 

4 comentarios

  1. Toni dice:

    yo tambien hablo con él cada dia, pero todos queremos hablar muchísimos más días contigo!!!

  2. Ana María Revilla dice:

    Aunque los últimos años fueron muy duros para mi, por su fuerte carácter,la.jubilación la llevó muy mal. Yo tampoco lo olvido,ya que nos conocíamos desde pequeños,toda una vida juntos. Como todas las parejas , pasando por momentos muy felices,de amor y también de sufrimiento. La convivencia es difícil, pero el cariño Me durará eternamente. Xavi todos coincidimos en querer vivir mucho tiempo a tu lado. Un besazo

  3. Roser Soler dice:

    Hola Toni, sóc Roser Soler, no hem coneixes, (sobre tot pel nom ) sóc amiga de la teva mare del teatre de Sant Miquel i procuro estar en contacte amb ella, ja que la aprecio molt, es molt forta i valenta, pots estar orgullós de tots els que t’envolten i et donen suport, jo et desitjo i n’estic segura que devant de la teva fortalesa tot anirà bé. Una abraçada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *