¿Vivir sin quimioterapia?

¿Vivir sin quimioterapia?

24 septiembre, 2018 Notícia bloc 7

Cuando ya llevas cierto tiempo visitando el hospital de día para seguir el tratamiento las visitas a la oncóloga acostumbran a ser rápidas ya que se trata de revisar analítica y si esta lo permite te programan la quimio para el mismo día y el tiempo apremia ya que somos muchos los que hacemos lo mismo cada día en un gran hospital que se nos queda pequeño.

Pero la cosa cambia cada dos meses con el resultado del TAC de control, ese día es cuando realizo todas las preguntas que creo necesarias si las hay, a finales de julio tuve tac y sabía que el equipo médico se reunía para determinar cómo seguir el tratamiento ya que según ellos acumulo demasiadas transfusiones de sangre y así es son tantas que ya no las cuento. El resultado del tac fue positivo ya que había un ligero descenso de la enfermedad

Aun así, me pararon 4 semanas la intravenosa por exceso de toxina en el cuerpo y necesidad de recuperar la anemia que arrastro ya que las transfusiones no me duran como antes.

¿Cuál es la hoja de ruta?

Hace tiempo me dijeron que el objetivo es quedarse crónico con pastillas, ¿dónde hay que firmar? En esa visita me dijeron que mientras puedan darme intravenosa así será, pero hay que ver cómo responde la enfermedad tras tantos días de descanso, ver si el cáncer coge fuerza o se mantiene con las pastillas, ver si funcionan las sesiones de intravenosa más distanciadas ya que hay que recordar que estoy en un ensayo clínico que mi cáncer está necesitado de mucha más investigación todavía. Soy consciente que mañana al salir de casa me puede atropellar un autobús (vaya tópicos) pero yo me estoy preparando para otra cosa que quizás no me llegue con el cáncer pero que tengo una gran probabilidad de que así sea. El cuerpo humano aguanta mucho y yo no me rindo, pero hay que ser realistas y la enfermedad puede coger fuerza en esos descansos obligados o simplemente que mi cuerpo ya no acepte más fármaco y entonces no sea un autobús sino el cáncer el que me lleve por delante.

Este es uno de los motivos que me lleva a hacer el camino jacobeo para aportar un granito de arena en la investigación del cáncer y por eso lo quiero hacer ahora y no esperar como me decían familiares o amigos. ¿Esperar? ¿A qué? Hay que hacerlo cuanto antes porque parece que la vida me ha abierto una pequeña ventana para escaparme, aún así con tantos kilómetros tendré que vigilar ya que autobuses hay muchos.

XVR

 

7 comentarios

  1. Toni dice:

    Cada día escribes mejor, después del camino jacobeo, te veo escribiendo un libro!!!
    😉

  2. Glòria dice:

    Xavi,
    Ja saps que a mi m’espanta una mica el teu projecte, però sé que ho tens molt clar i amb la teva fortalesa i empenta el tiraràs endavant.
    Nosaltres estarem recolzant-te amb tot el que calgui, també ajudant a la Mònica i als nens quan tu estiguis pedalant i t’esperarem tots junts quan arribis a La Catedral.
    T’estimo

  3. Martí Cardona dice:

    Força Xavi. Segueix a tope i no afluixis. Que no t’agafin amb la guàrdia baixa.

  4. Ana. María Revilla dice:

    Como dice tu hermano,te expresas muy bien, nunca te hubiera imaginado en esta faceta de escritor,.con tu fuerza nos sorprendes cada día.Eres especial. Todos estamos juntos en este reto. Te quiero Campeón Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *