17

Ayuda a la investigación contra los tumores cancerosos infantiles

17

12 septiembre, 2018 Notícia bloc 2

¿Por qué decidí ponerme el reto en 17 días?

¿Por qué no esperar acabar el tratamiento de intravenosa?

¿Buena pregunta, porque 17 y no 15 o 20?

Son varios los motivos.

En la adolescencia fui seguidor de un jugador de fútbol que lucía el número 17. No era ningún crack pero empatizaba con él y me hizo sonreír muchos días.

17 es el número de pastillas que he tomado cada día durante muchos meses.

También hay que tener en cuenta que soy padre de tres niños, Pau, Éric y Biel con lo que desaparecer de casa no es fácil para la logística familiar, aunque Mònica (mi mujer) ya sabe lo que es sacar la casa adelante sin contar conmigo ya que en el 2017 el cáncer le obligó a hacerlo y qué bien que lo hizo.

Tuve mis dudas para decidir en cuantos días fijaba el reto porque al mismo tiempo no podía olvidar que tenía que ser un reto, no un tiempo de vacaciones y ciclo-turismo.

Yo me considero una persona bastante exigente en general y empezando por uno mismo. Quince días lo veía muy justo y el tema de la batería de e-bike también cuenta. Veinte pensé que eran demasiados para ser un reto. Y al final me decanté por diecisiete porque también el 2017 ha sido el año más duro de mi vida y el reto de pedalear 17 días también va a ser muy duro. Pero, al mismo tiempo, el 2017 ha sido un año en que la vida me ha vuelto a sonreír y me ha dado una segunda oportunidad. Una prórroga que no se cuánto tiempo durará.

No voy a esperar acabar el tratamiento de intravenosa para realizar este reto. ¿Por qué? Es fácil. Primero, porque no hay fecha de terminarlo , no sé si en primavera del 2019 estaré haciendo intravenosa o no (parece que si). Por lo tanto, quiero hacerlo cuanto antes ya que si el cáncer ha entrado una vez en tu vida, éste puede repetir.

Los médicos dicen que el objetivo es quedarme crónico con pastillas , cojonudo! Pero nadie puede garantizarlo y además conozco a mucho@s “compañer@s” de quimios que llevan más de un cáncer a las espaldas. Y pensar esto no es ser pesimista sino ser realista. El tiempo apremia y ahora estoy con fuerza para llevar a término éste proyecto… aunque no sé dónde terminaré, si en la catedral…o en el hospital.

Total.. que si lo consigo quizás me acabe haciendo un tatoo con el número 17.

XVR

 

2 comentarios

  1. Marti Cardona Rousse dice:

    Grande Pacheta.
    17 també hem sigut si fa o no fa els integrants de la colla sense contar els honorífics Llorenç i Matabich.
    Sense ser pesimista i sí realista, segur que ho aconsegueixes.
    Força company!!

  2. Xavi dice:

    ostres!!! no havia vist aquest comentari sorry. Tambè m´has fet riure 😂😂😘
    Ets el meu folower nº 1, una abraçada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *